domingo, 1 de abril de 2012

RESTLESS-CUANDO EL AMOR ES PARA SIEMPRE. 2011








Restless. Una película de 2011, dirigida por Gus Van Sant.
Actores: Henry Hopper, Mia Wasikowska, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams.

Enoch es un chico bastante profundo, al que se le murieron los papás en un accidente que lo dejó a él en coma por unos meses. Cuando se despertó se dio cuenta de que no había estado en el funeral de sus papás y se enoja con la vida. A partir del accidente empieza a ver a un fantasma de un kamikaze del que se hace amigo y a ir a funerales de desconocidos.
Annie es una chica que tiene cáncer y le quedan tres meses de vida. Se conocen en un funeral de un amigo de ella. Al principio el no quiere saber nada con ella pero después le empieza a gustar.

Me pareció una película súper linda. Más allá de lo cliché que puede ser el tema “enferma terminal encuentra el amor y pasan juntos sus últimos meses de vida”, lo distinto de Restless es que son dos chicos chicos que, por cosas de la vida, no están haciendo lo que haría cualquier chico de su edad. La vida los golpeó bastante y los hizo madurar. Al mismo tiempo, tienen la inocencia y la frescura de ser chicos. A lo que voy es: no es una película pochoclera, el tema es heavy, es intensa pero en el punto justo! Nada densa. Yo me emocioné muchísimo (no soy parámetro de nada igual, lloro por todo). Es triste pero también muy alegre, me explico? Además las actuaciones son buenísimas. Mia Wasikowska (de “In treatment”, “Alicia en el país de las maravillas”) la rompe y él también. Dos pibitos que llevan adelante una película impecable.

Me gustó mucho, la recomiendo para casi cualquier situación (cita, verla con la flia, verla sola un viernes)


1 comentario: