domingo, 1 de abril de 2012

MARTHA MARCY MAY MARLENE.2011








Martha Marcy May Marlene. 2011

Una película de Sean Durkin. Elizabeth Olsen es Martha, John Hawkes es Patrick, Sarah Paulson es Lucy, Hugh Dancy es Ted, Brady Corbet es Watts, Louisa Krause es Zoe.

La película va traspolando distintos hilos temporales. Empieza con Martha yéndose de una casa donde vive con otra gente jóven. Se escapa y llama a su hermana para que vaya a buscarla. Es todo bastante turbio desde el principio, uno percibe que no está todo bien, pero es a lo largo de la película, mientras van saltando de un hilo temporal al otro (la casa donde vive con una comunidad a la casa de su hermana) que vamos entendiendo un poco más qué es lo que le pasó y por qué se fue.

La casa donde estaba era un culto. Al principio es todo color de rosas pero después va poniéndose turbio. Después de vivir dos años ahí, la vuelta a la “civilización” es rara. Se tira a nadar desnuda, se mete a la habitación de la hermana cuando está acostándose con el marido, cosas bizarras que su hermana no entiende por qué hace, porque Martha en ningún momento le explica qué fue lo que le pasó ni dónde estuvo todo ese tiempo que estuvo desaparecida. Cada día crecen la paranoia y los episodios y ataques de nervios.

El título hace alusión a los distintos nombres que tiene a lo largo de la película (Martha le dice su hermana, Marcy May le dicen en el culto, y Marlene es el nombre con el que tienen que atender el teléfono las chicas del culto)

La película es bastante intensa, un thriller psicológico muy bueno. Ella, Elizabeth Olsen, la rompe. Sencillamente impecable.

Una película muy recomendable. No es para verla si quieren distraerse y reírse (para eso tienen Meet the Fockers o esas así), mirenla con ganas y atención. Película dominguera.

Lo que más me gustó: la canción que le canta el jefe del culto, Patrick, a Marcy May. Es un cover, pero me gusta más esta versión que la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario