domingo, 15 de abril de 2012

17 FILLES - 17 GIRLS. BAFICI

Es una película del 2011, dirigida por Delphine y Muriel Coulin. Louise Grinberg es Camille, Esther Garrel es Flavie, Solène Rigot es Mathilde, Juliette Darche es Julia, Roxane Duran es Florence y Yara Pilartz es Clémentine.





el tráiler (no hay con subtítulos! : / pero bueno para darse una idea)



una escena (con subtítulos en inglés al menos !) que está muy buena:


La historia es así: el caso es real! En 2008, en Estados Unidos, 17 chicas hicieron un pacto para quedar embarazadas juntas y criar juntas a sus bebés. En la película la historia pasa en Francia, en un pueblito de Bretagne afectado por la crisis y bastante aburrido. Camille, una chica de 16 años queda embarazada por accidente y decide tenerlo. Sus amigas la envidian porque su vida ahora va a cambiar, ya no va a sufrir el aburrimiento que sufren ellas, van a tener alguien que la ame de por vida, etc etc. Por esto es que hacen un “pacto” y proponen quedar embarazadas todas juntas, para vivir y criar a los hijos juntas, independizarse de sus padres y, en definitiva, salir de esa rutina deprimente. Primero son ellas 5 o 6, pero después varias chicas más en el colegio empiezan a imitarlas y terminan siendo 15 chicas adolescentes embarazadas.

La película me pareció excelente. Se transmite bien qué es lo que las chicas creen que es tener un hijo, lo que esperan, lo que ignoran. Verlas cómo se pelean, por ejemplo, por el nombre que le van a poner, ver las reacciones puras de, en definitiva, niñas, ante algo tan heavy como es tener un hijo. Es un drama, con un poco de comedia más bien irónica. La historia de base ya es buena e interesante, y creo que la película está super bien lograda. Buen guión, buenísimas actuaciones de chicas tan jóvenes.

Me encantó. Fue la primera peli que fui a ver en este Bafici. Llegué tarde -imperdonable para el cine independiente. Si la película es a las 9:15, 9:14 se apagan las luces y empieza-, conseguí lugar por casualidad -los beneficios de ir sola al cine ;)- y me gustó mucho. Las entradas están agotadas pero, supongo y espero, que la traigan a los cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario