domingo, 22 de abril de 2012

GREEN. 2011. BAFICI



trailer:


Dirigida por Sophia Takal. Kate Lyn Sheil es Genny, Sophia Takal es Robin y Lawrence Michael Levine es Sebastien.

Sebastien y Genny son una pareja de hipsters, supuestamente literatos, que se mudan por seis meses a una casa en el medio de la nada, rodeada de verde, para que él pueda cultivar la tierra y así escribir un artículo sobre agricultura sustentable. Ya de entrada se percibe que él es mucho más extrovertido y dominante que ella. Él es totalmente odiable. Se cree mil, es un hipster en su máximo exponente (el personaje está muy bien logrado). Ella es dulce y está enganchada.
Apenas se muda llega Robin a su vida, una chica que vive en el pueblo y que es totalmente extrovertida y muy opuesta a ellos. Robin es más bien sencilla e ignorante y ellos, hipsters que saben de arte y literatura y cine la ven a ella y un poco se burlan y otro poco se enternecen.
La historia es básicamente un thriller psicológico sobre los celos. En cuanto entra Robin a sus vidas y empiezan a compartir tiempo con ella, empiezan a aparecer imágenes  de un romance entre ella y Sebastien que están en la mente de Genny, aunque a veces la línea es muy border y no sabemos si es imaginación de ella o las cosas realmente pasan. Está buena la forma de contar una historia desde los celos. Las cosas que uno siente y que imagina y la angustia y el sufrimiento del que lo padece!
Hay algunas cosas que no me gustaron tanto. La música tan de misterio y de terror a veces se excede. La forma de hablar de Robin es un poco sobreactuada, pero overall me gustó. Es una película rara, bien de cine independiente, probablemente no a todos les gustaría, pero la historia es interesante, planteada de forma original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario