miércoles, 8 de febrero de 2012

GUELCOM. 2011






Una película de 2011, dirigida por Yago Blanco.

Mariano Martínez es Leo. Eugenia Tobal es Ana. Peto Menahem es Javier. Maju Lozano es Andy. Eugenia Guerty es Sol. Gonzalo Suárez es Marto. Ana Yovino es La Rusa. Gustavo Garzón es el Doctor Lorenzo. Chema Tema es Oriol.

La historia gira, básicamente, sobre Leo y Ana, un psicólogo y una chef que fueron novios pero se separaron cuando ella quiso irse a probar suerte a España y él no quiso seguirla. Cuatro años más tarde Ana vuelve a Buenos Aires de visita con su novio español (un nabo total) y vuelven a verse con Leo porque tienen que organizar la fiesta de casamiento de dos amigos en común. Al principio él la resiente un poco pero después van resurgiendo los sentimientos de cuando estaban juntos. Un poco haciendo flashbacks de la relación y un poco analizando a los argentinos que se fueron a España cuando las vacas se pusieron flacas acá.

A ver, LA historia en sí no es mala! Pero el guión es un poco letárgico a veces, y los diálogos parecen todos recitados!! En algunos casos, como los amigos (Peto Menahem, Maju Lozano, Eugenia Guerty) a pesar del guión “recitable” la zafan muy bien. Hay actores muy buenos (Garzón, el rollinga de la terapia grupal, Eugenia Guerty) que levantan bastante la película. En cambio, en el caso de los protagonistas es bastante más irremontable. El monólogo de Mariano Martínez con el que empieza es patético. El resto de la película está narrada con su voz en off y es un sufrimiento. Ella no actúa mal, pero tampoco me transmite mucho! Algunas escenas bizarras me parecieron de más o descolgadas (quizás por lo mal actuadas), como por ejemplo las sesiones de terapia con Agustina Córdova en las que parece que leyeran los diálogos que pretenden ser jugados o lo que fuere y me parecieron bastante malos.

En fin, una película mediocre, pochoclera, no es de lo mejor que van a ver en cine argentino pero tampoco la peor! Está buena para pasar el rato. (Aclaro, por las dudas: es MI opinión, habrá, seguramente, quien coincida y quien no!)

Si la ven me cuentan! Besotes

1 comentario:

  1. no la ví aún, pero al leerte pensé cuán i n f i n i t a es la cantidad de materia pochoclera que sumamos a la vida de manera episódica. -¡con gusto! porque sería tan triste resignarse a la simple visión del envase rayado-.

    hace tiempo miré una: 'todas las vidas, mi vida'. de esa criticaban lo contrario, demasiado surrealista para quien sólo quiere distracción. pero a mi me gustó mucho, los hechos que ocurren dificilmente pueden ser ubicados en una lógica temporal -principio, nudo, descenlace-, porque en verdad pasan más 'ideas' que 'hechos', la interpretación las une. (silavesmecontás, sihacescuadritosregalameuno.)

    como postdata la política, un amigo escribió su reflexión sobre lo acontecido: http://matiasgiannoni.com/?p=610 y en medio de tanta tensión mediática, para mi aclaró bastante esa franja entre lo que se entiende y lo que se quiere entender.



    ¿porquéteníaquecomentartanto?
    ¡besos olive!

    ResponderEliminar