miércoles, 18 de enero de 2012

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS / FAUTEUILS D'ORCHESTRE




La parte técnica: Una peli de 2006, dirigida por Danièle Thompson.

Tráiler: (es bastante malo pero es el único que no está en francés!)


Sin querer, o inconscientemente-queriendo, vi esta película francesa. Hoy, a exactamente un año de tomarme un avión a París para vivir ahí por medio año. Sepan disculpar, soy bastante sensible y una llorona incurable. Normalmente cuando miro películas francesas se me llenan los ojos de lágrimas, sobre todo cuando pasan escenas de los techos parisinos o de los trenes o subtes (quién sabe por qué pero los amo). Con más razón hoy tengo totalmente permitido extrañar a París, y para hacerlo quiero contarles de esta peli.

Primero, qué bronca cuando cambian los títulos en la traducción! Lo mejor de nuestras vidas? Se llama Fauteuils d’orchestre! Lo que significa “butacas de orquesta”, o sea las butacas del teatro. El nombre tiene un significado especial: las historias de la película se desarrollan en la Avenue Montaigne, llena de teatros y salas de música. Una actriz de novelas que odia sentirse comercial y popular y quiere desesperadamente el rol de Simone de Beauvoir (Valérie Lemercier), un increíble pianista cuya esposa ya diagramó cada compromiso laboral por los siguientes 6 años (Albert Dupontel) y a el lo único que le interesa es tocar en hospitales, geriátricos, hogares.. un padre que subasta una colección de obras de toda una vida (Claude Brasseur), el hijo del que subasta la colección de obras, al que no le hace mucha gracia ni la venta ni la novia veinteañera de su padre (Christopher Thompson), una chica recién llegada del interior de Francia y consigue trabajo en el Bar des Theatres (Cécile De France), donde se codea con todos los personajes anteriores y más.

Una comedia bien al estilo francés: muchas historias chiquitas que se desarrollan por separado pero cruzándose cada tanto y que, al final, se cruzan totalmente. Las actuaciones son todas muy buenas, sobre todo la de Christopher Thompson! Su historia de amor con Jessica, la provinciana recién llegada a la capital me enterneció mucho y es mi favorita en toda la película.

A ver, no es la comedia más realista: los encuentros de una moza de un bar con los artistas y la gente de plata, los cruces de historias son a veces un poco irreales y predecibles, pero es una película buena! Si bien no creo que le cambie la vida a nadie, tiene un lindo mensaje y, sobre todo, deja una linda sensación después de verla. Recomendable para ver con amigos o en una cita.

Ah! Termino de explicar el título! Valérie Lemercier (la actriz que quiere ser Simone de Beauvoir) en un momento cuenta que ella siempre veía, desde el escenario, a algún idiota de las butacas de más atrás esperando, al acecho para cambiarse a alguna de primera fila que estuviera desocupada. Eventualmente, algún día lo logra. Sin embargo, apenas llega a la primera fila se da cuenta de que desde ahí no se ve un carajo. A veces, desesperados por avanzar no nos importa muy bien cómo ni adónde. En fin, eso significa el título! Fouteuils d’orchestre.

Dónde verla:

http://www.solarmovie.eu/watch-fauteuils-d-orchestre-2006.html

Espero que les guste! cuentenme si la ven!

Olive

1 comentario:

  1. Link caido, tenes otro link o alguna manera de ver la pelicula?

    ResponderEliminar