domingo, 15 de abril de 2012

UN AMOUR DE JEUNESSE - GOODBYE FIRST LOVE. BAFICI

Es una película de 2011 de Mia Hansen-Løve. Lola Créton es Camille, Sebastian Urzendowsky es Sullivan y Magne Håvard Brekke es Lorenz.





el tráiler:


la escena con la que empieza la película:


Filmada un poco en Dinamarca, un poco en París, otro poco en Alemania y otro en Ardèche, un pueblito de Francia. Es la historia de amor de Camille y Sullivan. Ella tiene 15 y el 19. Ella lo ama desesperadamente (“si me dejás me tiro al Sena”) y él decide irse a Sudamérica de viaje por tiempo indefinido. Ella sufre muchísimo, la despedida y todo lo previo al viaje es una porquería. Él la quiere pero no es el mismo amor de Romeo y Julieta que siente ella. Él no quiere confundir las personalidades, quiere que sigan teniendo vida cada uno por su lado y no hacerse tan dependientes. Está dispuesto a irse a otro continente y dejarla. (es un amor bastante cuestionable el de él! Me dio bronca. Será porque me identifico más con ella? No sé..)

Él se va. Al principio le escribe muchas cartas pero un día deja de escribirle porque siente que ella sufre tanto por él que no puede compartir la alegría de su viaje. Ella intenta suicidarse (es Julieta, se los dije). Unos cuantos años más tarde ella estudia arquitectura, se enamora de nuevo y, por fin, está bien. Hasta que vuelve a ver a Sullivan. Claramente amigos no van a poder ser nunca. Apenas se ven resurgen todos los sentimientos de cuando tenían 15 años (en realidad nunca se fueron, estaban tapados). Y bueno, no voy a contarles el final obviamente porque no es predecible.

Esta película me encantó. Mal. Ella se come la película, actuación impecable. Camille es querible. Está super enamorada y, aunque podría ser irritante o parecer medio loquita, es al revés. Uno se pone triste con ella, con su melancolía crónica por amor. A él dan ganas de cachetearlo a veces (pero está demasiado bueno!).

Una peli buenísima, muy recomendable. Fui a verla al Malba de noche, salí y estaba lloviendo. Me encantó, me fui con una sensación muy linda. Todavía hay entradas para verla el martes en abasto, si pudiera iría de nuevo!


el soundtrack es muy bueno. acá va una canción que me fascinó: (amo conocer nueva música o autores por películas)


y acá va el link de la peli en Bafici, se pueden comprar las entradas online (13 pesos para estudiantes, 16 la general)

http://www.bafici.gov.ar/home12/web/es/films/show/v/id/648.html

1 comentario:

  1. la 1era vez que me siento identificado con un personaje mujer.

    ResponderEliminar